martes, 14 de abril de 2009

CITA EN EL PARAISO

Cuando el viaje no es una simple escapada sino el sueño de nuestra vida, quién no ha pensado en la fascinación de  detener el tiempo y vivir los mejores momentos  en una isla paradisiaca.

Islas exóticas existen muchas…., hoy te invitamos, a bordo de  Traveling Pick Up,  rumbo  al Pacífico, hacia las tropicales Islas Fiji.

 ¡Bienvenido a Suva, viajero !.

Repasando el cuaderno de bitácora de nuestros viajes,  vuelvo a evocar las animadas noches  de verano  jugando con la arena blanca  en nuestra encantadora playa de los Mares del Sur, dejándonos seducir una vez más por el cálido ambiente  a la luz de las antorchas, felices brindando con yaqona  en cuencos de coco,  quedando extasiados ante las narraciones sobre misteriosos caníbales, fieros guerreros y antiguas aventuras de James Cook, acompasadas por las rítmicas notas de un colorista meke,  ¡qué música.., qué aromas… qué  sensaciones !.   


Como destino turístico de gran categoría, encontrarás en Fiji glamurosos  resorts, hoteles-bungalows  rodeados de exuberante vegetación, equipados con todo tipo de eficientes servicios, permitiendo al huésped disfrutar de camas king size, vistas del entorno irreales,  espacios dedicados a la belleza y salud,  spas, tonificantes masajes de esencias aromáticas y relajantes. Degustar los sabores  de  las diversas frutas tropicales, papaya, mango,  banana, piña...

      Me comentaba el recepcionista de nuestro hotel, que este indescriptible archipiélago  multirracial, recibe cada año más de 400.000 visitantes que se adentran en sus frondosos bosques selváticos, paisajes maravillosos  cubiertos de palmeras, lagos volcánicos de bellísimas aguas transparentes, un deleite de colores vivos que sólo  puedes disfrutar aquí, en esta joya  esmeralda de Oceanía, dejándote envolver por los rosas, morados y lilas de sus atardeceres. Te aseguro viajero,  que no existen puestas de sol tan deslumbrantes como en las Fiji.

Si hay una imagen del paraíso soñado, se hace realidad en VITI LEVU, VANUA LEVA...

Visitamos en Nadi el templo de Shiva Gubramaniya Swami portando en nuestras manos la dorada flor del hibiscu, o rosa del beso.  Más tarde recalamos en Lautoka,  percibiendo el ambiente bullicioso y el ajetreo de un pueblo en fiestas, ¡están celebrando el Festival del Azúcar !, ¡ qué magnífico recuerdo !.

En Taveuni descubrimos el parque nacional de Bouma  disfrutando la delicia de  sus transparentes aguas en las Tres Cascadas de la Felicidad.

A primeras horas  de una jornada inolvidable, el sol inunda nuestras vidas y esbozamos una sonrisa cómplice., estamos embarcando para visitar las islas coralinas de Mamanucas,  allí decidimos por unas horas sentirnos náufragos en el mismo paraje  donde Tom Hanks protagonizó  una divertida comedia de aventura. El fondo marino nos revela los  secretos de la diversidad de su fauna… y exclamamos, ¡ alucinante !, practicamos submarinismo jugando con tortugas gigantes, buceo con snorkel nadando suavemente entre corales y peces exóticos de variados colores. No os perdáis  degustar el kokoda con jugo de limón y las hojas de taro impregnadas con leche de coco, es un delicioso palusame.

Durante el viaje, es la ocasión ideal para visitar el parque marino de Waibatu de incalculable valor biológico y  admirable belleza.  Descubrir los secretos de este real paraíso en las playas de Natadola recorriendo la costa en tren. Practicar ecoturismo en bici, escalar escarpados riscos, y a lomos de caballo recorrer   los ingenios  de caña de azúcar de Rewa.  Aquellos amantes de actividades terrestres, pueden practicar senderismo, montañismo y deportes de aventura.

No marcharos del paraíso sin visitar las dunas de Sigatoka, donde encontraréis restos arqueológicos muy interesantes de su historia, de  3.500 años de antigüedad.

Esta tarde paseamos sin prisas, caminando por Victoria Parade,  visitamos el museo. Es hora de curiosear por el vistoso mercadillo donde adquirir los más bellos y representativos recuerdos de nuestro irrepetible viaje de Luna de Miel.

Antes de  la temida despedida,  la amistad nos corona con unas guirnaldas de Tagimaucia, símbolo  de la historia de todo lo que fue escrito en este paraíso. Nuestra   aventura en Fiji  vivirá siempre en nuestros más entrañables recuerdos…

Namaste  FIJI !, Itau ! FIJI.

Viinaka (gracias)  Fiji por  exitir. Hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario